• zahini

Rutina nocturna

Se habla mucho de las rutinas matutinas, si debes de tomar un litro de agua en cuanto te levantas, o una taza de agua caliente con limón y jengibre en ayunas, si es mejor hacer ejercicio temprano y hasta meditar.



Una rutina matutino es muy importante, pero igual es el nocturno, pues ayuda a tu cuerpo a relajarse, y alistarse para dormir. Si tienes problemas de sueño, das muchas vueltas en la cama sin poder dormir y te cuesta trabajo apagar tu cabeza, prueba estos sencillos 6 pasos y verás como poco a poco la rutina te ayuda a relajarte y dormir como bebé.


Cepilla. Con un cepillo de cerdas flexibles, haz círculos por todo tu cuerpo como si te estuvieras dando un masaje. Esto ayuda a eliminar células muertas, promueve la circulación, el drenaje linfático, la eliminación de toxinas, es ideal para la redistribución de grasa almacenada y mejora el aspecto de la celulitis.


Hidrata. Unta en tu cuerpo crema de coco o aceite de coco. Esto ayudará a hidratar la piel durante toda la noche, verás al día siguiente la diferencia.


Cara y manos. Con una esponja natural, limpia tu cara y manos. Puedes utilizar jabón o desmaquillante y para terminar aplica un poco de crema.


Agradece. Ya sea en una app, en un diario o en una libreta, apunta que es lo que más te gustó de tu día. Agradecer te ayuda a irte a dormir tranquila y en un estado positivo.


Involucra tus sentidos. Rocía un par de gotitas de aceite de lavanda, o algún olor que te guste y relaje, en tus manos e inhala, puedes pasar tus manos por tu cuello, tu frente. Entre más sentidos involucres en tu rutina nocturna será más sencillo entrar en un estado de relajación. Pronto verás que con tan sólo oler la lavanda, tu cuerpo se relajará por completo.


Relájate. Ya que estés acostada y con los ojos cerrados, haz un escaneo corporal, comenzando de las puntas de los pies, hasta la parte más alta de tu cabeza. Dale permiso a cada parte de tu cuerpo para relajarse. En un principio sonará extraño, pero hacerlo consciente lo hará real, y sentirás la verdadera relajación y descanso.

Cumple con estos sencillos pasos y notarás la diferencia.

¡Dulces sueños!

¿quieres saber más?
¡síguenos!
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
¡encuéntranos!

© 2019 todos los derechos reservados zahini