top of page
  • Foto del escritorzahini

Los beneficios del coco que seguro no conocías

Entre las múltiples bondades del coco destacan sus propiedades antioxidantes, así como su capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos en los que padecen colesterol.





Aumenta la energía y la estamina

Como un super alimento, el coco contiene numerosas vitaminas y minerales. Pero lo que hace que el aceite de coco sea una fuente de beneficios es sus bloques de construcción, o sus ácidos grasos. Conocidos como ácidos grasos de cadena media (MCFAs), estas grasas son metabolizadas por nuestros cuerpos de una manera increíblemente eficiente en comparación con los ácidos grasos de cadena larga (LCFAs). Mientras que LCFAs como el aceite de soja tienen que pasar por un proceso de 26 pasos para digerir, MCFAs pasan por sólo 3! Debido a que es tan fácil de digerir, la grasa de coco se convierte en energía, en lugar de ser almacenado como grasa. Y, te sentirás lleno de energía, por mucho más tiempo.


La grasa que quema grasa

¿Demasiado bueno para ser verdad? El coco contiene grasa saturada, sí. Pero la grasa saturada recibió un comentario malo, y muy injustamente. El hecho es que no todas las grasas saturadas se crean iguales, explica el Dr. Fife, "algunos son mucho mejores que otros en ayudar a la pérdida de peso. Una de las razones por las que el aceite de coco es eficaz para reducir la grasa corporal y reducir el peso es porque contiene menos calorías que cualquier otra grasa ". Pero las buenas noticias no se detienen ahí. "Triglicéridos de cadena media en el aceite de coco son más pequeños que otras grasas, y por lo tanto, digerir muy rápidamente, tan rápidamente, de hecho, que el cuerpo los utiliza como una fuente inmediata de combustible." Quema energía instantánea con ninguna de la ganancia de peso.


Tu medicina, viene de un árbol

Comer coco actúa como un antibiótico para tu cuerpo, sólo que mejor. Y lo mejor de todo, no tienes que ir al médico. "A diferencia de los antibióticos que sólo son eficaces contra las bacterias, los MCFA y los monoglicéridos pueden matar bacterias, virus, hongos y protozoos, lo que hace que el aceite de coco sea una ayuda potencialmente útil para combatir las infecciones", explica el Dr. Fife. Además de eso, un estudio reciente encontró que el aceite de coco podría incluso ayudar a aliviar los síntomas de la neumonía. Los niños que participaron en la terapia de aceite de coco - algo que definitivamente podría tener detrás - junto con los antibióticos, experimentado menos sibilancias, un tiempo más corto con una frecuencia respiratoria elevada y fiebre, mejor saturación de oxígeno en la sangre y estancias más cortas en el hospital, El Centro Médico Infantil de Filipinas.


Blanquea tus dientes

En un ensayo clínico, los sujetos utilizaron jabón de coco e hipoclorito de sodio al 0,05%, en contraposición a la pasta de dientes regular. ¿El resultado? Comer coco tiene un efecto anti-caries, ayudando a prevenir la acumulación de placa. Lo mejor de todo es que ayuda a blanquear los dientes también.


Mejora tu concentración

Uno de los principales problemas asociados con la concentración y la niebla cerebral es la incapacidad del cerebro para utilizar eficazmente el azúcar en la sangre para producir energía. ¡La pesadez es la señal, pérdida de memoria y del cerebro se vuelve disperso! Pero hay un antídoto potencial: el poderoso cuerpo cetónico. Las cetonas son un tipo especial de combustible de alta energía producido a partir de las reservas de grasa en el hígado que nutre el cerebro. Generalmente, las cetonas sólo se producen si su ingesta de glucosa es baja. Pero con la adición de ciertas grasas, a saber, los triglicéridos de cadena media, ¡voila! Una parte de esos MCTs en Cocos se convierten en cetonas aumentando su claridad mental y su función cerebral.

Como puede ver, agregar más coco a tu dieta es una de las maneras más fáciles y más sabrosas para mejorar su salud mental y física. "Los MCFAs pueden ayudar a alimentarnos y protegernos de las enfermedades infecciosas y degenerativas", dice el Dr. Fife. "Parece que el aceite de coco proporciona muchos beneficios para la salud a aquellos que son muy jóvenes, los que son muy viejos, y todos los que están en el medio".

bottom of page