top of page

Beneficios a largo plazo de consumir productos plant-based

Seguramente has notado que el consumo de productos plant-based ha adquirido mucha popularidad actualmente, derivado de temas como el cuidado del medio ambiente, los derechos animales, pero sobre todo por los beneficios que trae para la salud.

Una alimentación basada en plantas, se considera especialmente saludable si se integra principalmente de verduras, frutas, legumbres y cereales integrales, así como de frutos secos y semillas.

Elaboradas de forma equilibrada y siguiendo los requerimientos nutritivos necesarios, estas dietas suelen ser ricas en fibra dietética, antioxidantes, ácido fólico (entre otras) y bajas en colesterol y grasas saturadas, por lo que a largo plazo favorecen mantener un peso corporal sano, además de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, se asocian también a índices menores de presión arterial e inclusive representan un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer relacionados con el consumo de alimentos de origen animal.


Cabe destacar, que sin importar si sigues una dieta vegetariana, omnívora o vegana, la clave de una alimentación saludable reside en el equilibrio y la variedad de los alimentos que ingieres. Recuerda que atender tu alimentación hoy, es cuidar de tu salud mañana. ;)


Si te interesa este tema, puedes consultar más información al respecto en este link: https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-75182017000300218

bottom of page