top of page
  • Foto del escritorzahini

6 datos que tienes que saber si eres amante del coco



  1. La pulpa del coco es rica en magnesio, calcio y fósforo. Ayuda a fortificar las uñas, el pelo y los dientes. Además de ayudar a prevenir las manchas cutáneas.

  2. El agua de coco puede ser un sustituto de plasma sanguíneo. Por sus altos niveles de azúcar y sales, es posible agregar agua de coco al flujo sanguíneo. Durante la Segunda Guerra Mundial los estadounidenses la utilizaron como sustituto del plasma.

  3. El coco es laxante y diurético. Estimula los procesos del aparato digestivo, aumenta las plaquetas y ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo.

  4. Las probabilidades de morir porque un coco te caiga en la cabeza son más altas a las de morir por un ataque de tiburón. Los cocos que caen de las palmas causan un promedio de 150 muertes al año. Las palmas de coco pueden llegar a medir 30 metros y un coco pesa aproximadamente 1.4kg, lo que lo convierte en un proyectil al caer. Y nosotros preocupados por los tiburones cuando vamos a la playa.

  5. La madera de la palma del coco se utiliza para construir puentes, casas y barcos. La fuerza de la madera y el hecho de que es resistente al agua la hacen un buen material para construcción.

  6. El coco es considerado uno de los mejores ingredientes para cosméticos y productos de cuidado personal. Además de tener propiedades suavizantes, el coco contiene más de 20 elementos antibacterianos que ayudan a mantener tu piel libre de microorganismos que pueden alterar su estado.

bottom of page