top of page
  • Foto del escritorzahini_

5 Marcas mexicanas de productos plant-based 🌱 que debes conocer (y probar 😋)

Si estás buscando probar productos plant-based por curiosidad o si ya conoces varios pero quieres descubrir nuevos sabores favoritos, este artículo es para ti. 💗📓

Hoy en día existen infinidad de opciones para sustituir tus alimentos favoritos, ya sean proteínas como carnes, embutidos, quesos, yogurt, botanas, etc., prácticamente de lo que sea puedes encontrar su alternativa vegetal 🌱, que además de ser deliciosa es mucho más saludable para tu cuerpo y para tu entorno.


Y lo mejor de todo, es que las opciones de las que hablaremos hoy son producto del compromiso y trabajo duro de miles de personas mexicanas preocupadas por tu salud y por el mundo que dejaremos 🌏


1.- Leaf Foods

LEAF es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de productos sustitutos de alimentos lácteos basados en plantas. Sus variedades de queso manchego, mozzarella, ranchero, fondue y cheddar vegano le dan versatilidad a tus comidas, y por si fuera poco, estos quesos gratinan, se derriten y hacen costra delicioso 😋🧀😍


LEAF es el único queso vegano en México que contiene vitamina B12, además de que una dieta vegana o basada en vegetales te ayudará a sentirte mejor. Conócelos de cerca:


Leaf Foods Web: https://leaf-foods.com/


2.- Benji Gourmet

Benji Gourmet (Shuka Foods) es una empresa mexicana con base en Querétaro, que desarrolla y comercializa productos innovadores a base de proteínas vegetales, que pueden ser alternativas a las carnes en la preparación de diferentes platillos, enfocados a la cocina mexicana, libres de contenido animal por lo que son veganos, vegetarianos y libres de colesterol.


Sus productos a base de proteína de trigo y soya, van desde alternativas de carne sazonadas como bistec adobado, pollo, o chorizo, hasta presentaciones de chicharrón, salchichas, jamón o cochinita pibil, todas deliciosas y súper fáciles de preparar.

Prueba sus increíbles opciones y cambiemos juntos el mundo, un taco a la vez. Te dejamos sus redes de contacto:


Benji Gourmet Instagram: https://www.instagram.com/benjigourmet/

Benji Gourmet Facebook: https://www.facebook.com/BenjiGourmet

Benji Gourmet Web: https://www.benji.com.mx/


3.- Buho Soda

Buho Soda es una empresa mexicana que desarrolla, fabrica y distribuye sodas mexicanas premium, sin conservadores, sin sabores artificiales y sin colorantes artificiales. Son una opción de refresco sin sellos, con fibras vegetales prebióticas que apoyan tu salud digestiva y con muy pocas calorías.


Ofrecen una variedad amplia de sodas, mezcladores, aguas y bebidas de temporada, sus increíbles sabores incluyen opciones como Malta-Café, Mango-Maracuyá, Limón-Menta, Jamaica-Granada, refresco de Kola Clásico, Guayaba-Cardamomo y más. Si te atreves a probarlos, te dejamos aquí dónde encontrarlos:


Buho Soda Web: https://tomabuho.mx/


4.- Delike

Delike es una empresa mexicana que elabora alternativas saludables de hamburguesas, albóndigas, sopas y snacks, hechos con ingredientes frescos y llenos de proteína.


Sus productos, elaborados a base de arroz integral, plátano macho, betabel, garbanzo, chícharo, zanahoria y quinoa blanca, son una fuente natural de calcio, hierro, fósforo y vitaminas C, K, B1, B2, B6 Y B9. Son la opción perfecta para aquellos que buscan una comida práctica y deliciosa, y puedes encontrarlos muy cerca de ti:



5.- Calavegan

Calavegan es una marca mexicana, fundada en Coatepec, Veracruz, que elabora artesanalmente alternativas plant-based de quesos, hechos a base de semillas de girasol, almendras y especias.


Sus opciones de “queso” tipo cabra untables, son suaves y aromáticos, actualmente te ofrecen 5 sabores: ceniza, ahumado natural, hierbas finas, ajo con romero y cilantro-cebollín. También cuentan con opciones gratinables como sus quesos tipo Manchego, Pepper Jack y su deliciosa alternativa al Queso Fresco hecho de almendras. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas en CDMX, o pedirlo en línea desde cualquier parte de la República, te dejamos aquí su contacto:



 

Comparte este artículo para que más personas puedan conocer todas las opciones que hay cerca de productos plant-based nacionales, deliciosos y de calidad.

No importa si lo haces por salud, por el medio ambiente o por los animales, si decidiste darle una oportunidad a los productos de origen vegetal, el mundo te lo agradece y nosotros también. 🌏🤗

Comments


bottom of page