top of page
  • Foto del escritorzahini

Sopa de calabaza con un toque de coco

En estas noches de frío, no hay nada más rico que una buena sopa para calentarnos. Nuestro gran secreto es agregar un toque de zahini, para agregar un ligero sabor a coco pero además nos ayuda a sentirnos un poco más llenos y no quedarnos con hambre; que suele ser un comentarios que varias personas dice.


Te compartimos una de nuestras recetas favoritas para que prepares una deliciosa sopa de calabaza usando tu yogurt de coco zahini:

  1. Precalienta el horno a 180ºC. Pela y corta la calabaza en trozos medianos, y ponlos sobre papel encerado con aceite de coco. Hornea por 30-40 minutos hasta que la calabaza esté suave.

  2. Calienta aceite de coco o de oliva en un sartén grande o una cacerola onda. Agrega cebolla picada, ajo, cilantro, jengibre y chile al gusto. Sazona con sal y pimienta y cocina por 5 minutos.

  3. Baja el fuego y agrega la calabaza y cocina por unos minutos más. También puedes agregar jitomates si quieres.

  4. Agrega una cucharada o un cubo de caldo de verduras y 'yogurt' zahini al gusto. Agrega más sal y pimiento si es necesario. Hierve la mezcla y déjala cocinar por unos 20 minutos.

  5. Pasa la mezcla a una licuadora, o si tienes una mezcladora de sopa manual, bate la mezcla directamente en la cacerola. Mezcla hasta que esté homogénea.

  6. Agrega jugo de limón al gusto.

  7. Si deseas agregar semillas de girasol o de calabaza, puedes rostizarlas primero en un sartén por uno o dos minutos.

A la hora de servir, puedes agregar más cilantro fresco, nueces y una cucharada más de yogurt zahini.

Además puedes complementar con una rebanada de pan sin gluten o pan de centeno, para así tener una cena bastante completa. Si deseas agregar proteína, puedes agregar garbanzo o lenteja a la mezcla.


¡No olvides compartirnos tus fotos taggeandonos en instagram!



bottom of page