top of page
  • Foto del escritorzahini_

Alimentos 🥦 para fortalecer 💪tu sistema inmunológico en época de gripe 🤒🥶

El sistema inmunitario es el encargado de defender a nuestro organismo frente a la invasión de sustancias extrañas o peligrosas, como bacterias, virus, parásitos, etc.

alimentos que fortalecen tu sistema inmune, salud, defensas

Y en la temporada de frío que se avecina, es importante ingerir una buena cantidad de vitaminas como son la vitamina C, D y el zinc, para protegernos contra las enfermedades respiratorias.

Aunque ya sabemos que es importante comer frutas y verduras y además consumir muchos cítricos como fuente de vitamina C, aquí te dejamos algunas otras opciones de alimentos que te pueden ayudar a fortalecer tu sistema inmune:

  • Yogurt:

Los probióticos y vitaminas que contienen son claves para el cuidado del intestino, lo que a su vez genera un sistema inmune más fuerte.

  • Ajo:

Contiene vitaminas (del grupo B y C) y minerales (calcio, yodo, fósforo) además de fibra y alicina, un compuesto con propiedades medicinales que se libera al picar o machacar. Todos estos componentes hacen que este sea un excelente antibiótico, antiviral y un ideal estimulante del sistema inmunitario.

  • Jengibre:

Seguro has escuchado que el jengibre es un súper alimento, y no es por nada, pues ayuda a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento, estimulando el sistema inmunológico y mejorando nuestras defensas, además de limpiar y desinfectar el organismo eliminando toxinas, regular la temperatura corporal y reducir el estrés, un factor que afecta significativamente nuestras defensas.

  • Nopal:

No sólo es un alimento mexicano de excelente calidad, sino que también es bajo en calorías y excelente fuente de fibra, tiene Vitamina A, C y Complejo B, calcio, magnesio, potasio, sodio, hierro y 17 aminoácidos que ayudan a limpiar el cuerpo y fortalecer nuestras defensas.

  • Arándanos:

Contienen un tipo de flavonoide llamado antocianina, con propiedades antioxidantes que puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico, lo que lo hace un gran alimento para subir las defensas, además aportan vitamina C, potasio y fibra, incluso ayuda a mejorar la función cognitiva en adultos mayores.

 

Recuerda que aunque la mejor manera de fortalecer nuestro sistema inmunitario es a través de la alimentación, pues “Casi el 80% del sistema inmunológico está en el intestino, así que cuando está sano, solemos ser capaces de combatir las infecciones más rápido y mejor” como explica la Dra. Yufang Lin, del Center for Integrative Medicine en Cleveland Clinic, también es importante cuidar nuestra salud en general, reducir la cantidad de estrés, mejorar nuestra calidad de sueño y hacer ejercicio regularmente, además consumir más alimentos vegetales, cereales integrales, legumbres, frutos secos y semillas, que están cargados de minerales y compuestos vegetales antioxidantes y antiinflamatorios.


Fuentes:





Коментарі


bottom of page